martes, 20 de octubre de 2009

TERRAZA Y LA LEY DE MEDIOS

Año 5 


Número 106





Ecos de la nueva Ley de Medios: Entre los festejantes se destaca el periodista de TN, Ernesto Tenembaum: "Ahora que no laburo más en un monopolio, vuelvo a ser el periodista progre que siempre fuí".





"Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura al informar". Eso cantaba una y otra vez el periodista Ernesto Tenembaum, reconocido por su condición de "progre" como por sus recientes defensas férreas al multimedio Clarín, otrora denostado por su espiritu rebelde. Al respecto de la nueva Ley de Medios, el comunicador afirmó: "Ahora se abre un nuevo panorama, yo por lo pronto, ya vuelvo a ser progre ya que no laburo más en un monopolio ni defiendo más los intereses corporativos de los mismos". Luego, más aliviado, se permitió una confesión: "Ahora en cualquier momento agarro un puestito en Canal 7 o Página y listo, asunto arreglado".






Gerardo Morales, líder de la UCR, reinvindica la negativa a Ley de Medios: "Jamás vamos a abandonar a Clarín, y menos ahora cuando recordaron que existíamos después de 15 años".



"Practicamente, después del pacto de Olivos, no nos nombraban más que para recordar aniversarios de acontecimientos de la presidencia de Alfonsín, así que esto es como una especie de reconciliación", deslizó el Presidente de la UCR entre sus íntimos. Es que el centenario partido está de parabienes: Dado su explícito apoyo a Clarín, el multimedio le ha brindado un lugar inusual y ha comenzado a nombrarlo con una asiduidad comparable a la que tuvo Alfonsín su primer semana de gestión. "Esto no se acabó, no vamos a perder éste protagonismo, vamos a aferrarnos a cuanta pelea tenga el grupo Clarín y los apoyaremos, a menos que ésto implique alguna auditoría interna en el partido", sentenció otro líder radical acostumbrado a ser poco reconocido en la calle.






El Grupo Clarín hace su descargo tras el dictamen que lo perjudica: "Este es un atropello a la libertad de la prensa. Nosotros somos el mayor exponente de independencia periodística ya que hacemos periodismo independientemente de cualquier ética, objetividad, gramática u ortografía".





"Ahora quien va a publicar las encuestas pelotudas y tendenciosas que a la clase media le encanta responder? Eh? No se dan cuenta del daño que hacen" sostuvo nervioso un alto ejecutivo del grupo, que mide 1,98. Es que desde que la nueva Ley de Medios se aprobó, muchos cambios se suscitaron. Entre ellos, la pérdida de una fuente inagotable de encuestas pedorras, informes burdos, términos tendenciosos y sobre todo, errores gramaticales, de esos que la gente necesita y devora con voracidad. "Cuando tengan que abrir ese diario enorme que es La Nación para cubrir la cuota de fascismo que necesiten saciar, van a recordar el aporte que siempre les hizo este diario", finalizó entre lágrimas.






El Gobierno niega cualquier animosidad contra Clarin: "Que queramos sacarles Papel Prensa, desmontarles el multimedio y quitarle los hijos a Ernestina es tan disparatado como que digan que apuramos la ley o que compramos votos"





"Siempre nos acusan a nosotros de todo, ahora pareciera que cuando nosotros robamos somos corruptos, cuando desarmamos multimedios por venganza no estamos ayudando a la libertad de expresión...falta que digan que nuestra política de derechos humanos es demagogia pura", se sinceró un dirigente cercano al Kirchnerismo, al borde de las lágrimas. Es que si hay algo que los oficialistas no aceptan es ser acusados de cosas que no son: "Ponele que lo acusen de chorro a De Vido o a Jaime, está bien, eso no te lo va a discutir nadie, tampoco vamos a negar la demagogia en el funeral de Mercedes Sosa, pero lo demás, lo negamos terminantemente" sentenció el mismo dirigente.

No hay comentarios: