martes, 6 de octubre de 2009

ESPECIAL JUEGOS OLIMPICOS

Año 5
Número 105






Primicia de TERRAZA: La elección del Comité Olímpico era Madrid, pero el Rey de España le dijo "¿Por qué no te callas"? a un sordomudo miembro del COI y originó una fuga masiva de votos hacia Brasil.





"Pensé que el comité olímpico, un rejunte de garcas antichavistas y anti cualquier gobierno populista vería con humor recordar cuando le grité a ese negro sudamericano, pero me parece que pifié". Eso confesó el Rey Juan Carlos de España, luego de saberse que su exabrupto, repetido hacia un sordomudo que inspeccionaba la ciudad de Madrid, fué el detonante para que se consolidara el triunfo de Río de Janeiro. "Prometo no volver a ofender a sudamericanos, al menos cuando haya algo en juego, como ésta vez", finalizó el miembro de la realeza.





Eufória en Río de Janeiro por la designación de la ciudad como sede olímpica de los Juegos de 2016. La otra cara de la moneda la exhibe Madrid, su derrotado en la final: "Río tenía a Pelé como principal apoyo, la verdad que con lo impresionantemente yeta que es el negro, los teníamos toda la fé", confesó un miembro de la organización española.





"Joder chaval, cuando supe que el negro Pelé apoyaba a Río, pues empecé a descorchar champagne, jamás hubiera creído que con tremendo clavo pudieran ganarnos la sede olímpica". Esto murmuró off the record un alto dirigente del comité español y dejó en evidencia el razonamiento madridista, que básicamente era "apostar al poder de yeta de Pelé", algo que acostumbradamente dá resultado, pero esta vez no. "La próxima tendremos que apostar a algo más confiable, como sobornar o hacer lobby", finalizó el funcionario.





Chicago llora desconsoladamente: Pese al apoyo de personalidades como Barack Obama y Michael Jordan, la ciudad fué la primer descartada a la hora de la votación olímpica para 2016: "Es una verguenza que le den la sede a Latinoamérica sólo por que nunca fueron sede, cuando EEUU apenas tuvo 4 Juegos y Europa otros míseros 16" afirmó un funcionario.


"Esto es el resultado de la discriminación, nos discriminan por que somos un país humilde conducido por un negro", gritaba Barack Obama a quien quisiera oírlo. Tanto él como los que apoyaban el sueño olímpico de Chicago piensan que "se le dió injustamente la sede a Río, cuando EEUU solamente tuvo 4 juegos y sólo 2 en los últimos 25 años, un choreo". Otra fuente más plural, se acordó de sus hermanos europeos: "Me duele que también se haya ignorado a la pobre Europa, que tan sólo pudo recibir 16 de los primeros 27 juegos, una real y absoluta falta de ética".




Anamá Ferreyra expresó su opinión acerca de la resolución de la Sede Olímpica: Medios de Brasil y España la consultaron al respecto, pero su comentario no pudo ser esclarecido debido a que "no se le entiende una mierda ni en español ni en portugués".



"Eu quiero celbrar, con moitos amigo, por la elesao do sede". Algo así dicen que se le escuchó murmurar a la políglota ex modelo Anamá Ferreyra. Fué consultada por diversos medios latinos, dado su lugar de origen y su lugar actual de residencia, pero en ambos casos las respuestas tuvieron un mismo tono: "inentendible", según coincidieron los que intentaron la proeza de sacarle una palabra a la morena mujer. Finalmente, la mayoría de los mismos desistieron de la entrevista, excepto "Crónica", que recicló una vieja nota de 1998 y le agregó tres frases.

No hay comentarios: