miércoles, 9 de septiembre de 2009

NOTÍCIAS DA SEMANA NO TERRAÇO

Año 5

Número 103





Diego Maradona asume la responsabilidad por la derrota argentina en el clásico con Brasil: "Fué culpa mía", confesó el astro, que luego "off the record", amplió: "Yo le dije a los defensores que dejaran a Luisao solo, que le dejen todos los rebotes a Brasil y al resto de los jugadores que muestren una falta de actitud descomunal".



"Me hago cargo, como le vamos a echar la culpa a Heinze si el que lo pone soy yo", murmuró entre periodistas el DT de la selección. Es que Diego Armando Maradona absorbió por completo la responsabilidad de la derrota argentina contra Brasil:"Yo les dije a los muchachos que vayan a marcar de a dos en un córner dejando solo a Luisao, que intenten encarar por el medio donde había ocho brasileños marcando y que le manden centros a Tevez y Messi, no puedo reprocharles a los jugadores el hecho de que sean cracks mundiales y no se les haya caído una idea", finalizó el astro antes de repetir que "no manda en cana nunca a sus jugadores".






El público rosarino, indignado: Los hinchas que esperaban a los cracks argentinos pusieron el grito en el cielo: "Nos dijeron que venían Messi, Tevez y Verón, pero a mi no me engañan, es imposible que con ellos en cancha Argentina se coma semejante baile", graficó un enardecido hincha que reclamaba que le devuelvan la entrada o "el equivalente en carne de gato".



"Esa no se la cree nadie, mirá si con Mascherano, Verón y Maxi Rodriguez en el medio no vamos a generar nada de fútbol, pasa que yo los ví de lejos, pero para mí que no eran ellos ni en pedo". Esta queja se repitió entre los hinchas de diversos clubes que se aproximaron al Gigante de Arroyito. La gente seguía sin creer que los cracks argentinos se comieran terrible toque luego de "haber vendido humo toda la semana, empezando por Maradona". Finalmente la protesta se apaciguó cuando una fuente cercana a la AFA prometió compensar a la gente con entradas para otro partido o "un equivalente en carne de gato", algo que la gente había solicitado airadamente.






Los jugadores brasileños, sinceros. Confesaron que el marco de Rosario y especialmente, el del Gigante de Arroyito fué un gran condicionante que les hizo mermar su rendimiento. Varios de los jugadores sentenciaron: "Es verdad que en Rosario se nos hizo difícil, si jugabamos en River seguro les metíamos cinco como Colombia, mínimo".



"Rosario no tiembla, tiene Parkinson". Esa fué la inscripción que se vió cerca del estadio después del triunfo de Brasil. Más allá de las risas, el festejo, y lo extremadamente fácil que aparentó ser el partido para los de la verdeamarelha, el partido se hizo duro. Y mucho tuvo que ver el escenario: "Es verdad que nos pesó jugar en Rosario, se puso difícil y apenas pudimos meter dos goles en el primer tiempo y tres en total", graficó Luis Fabiano, el primero en salir del vestuario ya que según sus propias palabras "ni siquiera transpiré". Por último, un jugador de apellidó escatológico que juega con la casaca ocho, dejó sus impresiones: "Espero que la próxima se pueda jugar en River, fuimos ampliamente perjudicados por el cambio de sede, por que allá con una cancha como la gente, les hacíamos siete", cerró.




Dunga, medido tras el triunfo en el clásico: "Más allá del triunfo de visitante y de los tres puntos, lo importante es no tener lesionados de cara al partido contra Chile de local, que realmente es un partido dificilísmo, ya que Chile sí tiene DT".



"No me malinterpreten, no estoy queriendo decir que Argentina no tenga DT, sino que digo que no tiene DT, ni jugadores, ni un estadio presentable ni una puta idea de juego más allá de darsela a Messi", aclaró rapidamente Dunga, el director técnico triunfador. Es que independientemente del gran triunfo, lo que tranquilizó al entrenador fué "no tener lesionados para enfrentar a un rival en serio como Chile, que tiene figuras que cuando juegan en la selección la rompen, como Suazo, Medel o incluso Tello, a diferencia de la mentira de Maxi Rodriguez, que vive del gol a México en 2006", finalizó polémico.




Sanfilippo, en llamas: El popular tirabombas y ex jugador de fútbol (en ese orden), se despachó contra la selección y contra Maradona: "Es un desastre, drogadicto, cafiolo, proxeneta, que nos va a dejar afuera del Mundial, igual que el vendepatria de Verón y el amargo de Messi", vociferó antes de comentar al pasar que "no ví el partido, pero mi opinión es ésta aunque hayamos ganado cinco a cero".



"Maradona es un drogadicto que nos cagó el Mundial 94, Verón nos cagó en el 2002 y Messi no nos va a cagar en 2010 por que no vamos a entrar, además me consta que los tres son pedófilos, abusadores de menores, dealers en escuelas del conurbano y posibles miembros del Ku Klux Klan". Esto fué lo último que el popular crítico llegó a declarar antes de que le tomaran la presión, producto de su estado de alteración total. Luego de recuperarse, confesó no haber visto el partido y ni siquiera saber el resultado, pero que si la Argentina había ganado, seguro era "por un fallo arbitral, aunque fuese un rotundo cinco a cero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cita: [Dunga, medido tras el triunfo en el clásico: "Más allá del triunfo de visitante y de los tres puntos, lo importante es no tener lesionados de cara al partido contra Chile de local, que realmente es un partido dificilísmo, ya que Chile sí tiene DT"]
De todo modos, no creo que la selección brasilera suponga tan difícil el encuentro frente al seleccionado chileno: no olvidemos la Copa América 2004 que le arrebataron a Bielsa. ¿Se acuerdan? Que nos empataron en sendos finales de tiempo (45' y 90'); error claro del D.T. Y después, perdimos en penales, culpa del gélido pecho de los que lo ejecutaron (y no quiero apuntar con el dedo a nadie, pero... D'alessandro...)