miércoles, 12 de agosto de 2009

POLEMICA EN EL FUTBOL

Año 5

Número 102




Grave acusación. Las autoridades de TyC Sports denuncian un complot para que el Gobierno se haga de los derechos de la televisación del fútbol, tras un acuerdo con la AFA. El presidente de TyC Sports se mostró indignado: "El señor Grondona es anti-ético, es un señor que se aferra al sillón de la AFA y decide monopólicamente. Lo único que falta es que le venda los derechos del fútbol a una empresa por 25 años, no renegocie los contrátos, no les dé nada a los clubes y les permita incluso decidir el fixture del torneo".



Competente. Así se considera el Presidente de TyC Sports, Marcelo Bombau, que se mostró indignado con la conducta del Gobierno Nacional, que según él, "quiere tener el monopolio del fútbol, algo aberrante como cualquier monopolio". Las autoridades de la PYME deportiva aseguraron que van a pelear contra ésta medida pero que saben que tienen las de perder por que "somos una empresa hecha a pulmón y no podemos luchar contra los conglomerados enormes que manejan el poder". Finalmente el directivo se mostró triste por el destino de los aportes públicos: "Es terrible que usen la plata de la gente para eso, más aún cuando hay empresas como la nuestra, integramente dedicadas a forrarse de guita a costa de la gente".





Mauricio Macri se expresó colérico por el acuerdo del Gobierno con la AFA para quedarse con la televisación. "Con tanta pobreza que me contaron que hay, es una barbaridad que se gaste en eso", manifestó el ingeniero, antes de sentenciar: "Es un desperdicio de dinero tal como si se le perdonara el canon al correo o los pagos de impuestos a grandes empresarios evasores con tendencia a comerse pendejas".



Comprometido. Así se lo vió a Mauricio Macri con respecto a la situación caótica que vive el fútbol: "Guardo muy buenos recuerdos de los 12 años como Presidente de Boca, en donde sonreir en los éxitos de Bianchi fueron mi mejor argumento político", comentó entre íntimos de doble apellido. Luego enfrentó a la prensa y se despachó de forma convincente: "El gobierno no puede permitirse semejante dinero en el fútbol, a menos que sea para quedarse con vueltos de los pases como se hacía en un club de La Boca que yo conozco....pero sin dudas el destino ideal de semejante cantidad es subvencionar áreas tan necesitadas como el correo, los autos o las constructoras, especialmente las de descendientes de italianos con una pasión por las pendejas que roce la pedofilia", cerró.





Bronca generalizada en el Grupo Clarín: Altos directivos del multimedio se mostraron muy sorprendidos por el accionar estatal que se quedó con los derechos del fútbol: "Puede que en Clarin, TN, Olé y Mitre nos hayamos hecho los boludos con la dictadura, el negocio de los barrabravas, las papeleras, la desaparición de Luciano Arruga, la valija de Antonini o la efedrina de De Narváez, pero jamás vamos a callarnos ante una injusticia tal como que nos quiten un monopolio que casualmente al único que llenaba de guita era a nosotros".



"Esto es un atropello tal que me indigna como aquel titular de un diario diciendo que fué la crisis la que había causado las muertes de Kosteki y Santillán en vez de la policía bonaerense", comentó al pasar un allegado a la señora Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo y madre devota de hijos de guerrilleros extremistas. Pero el multimedio no piensa darse por vencido, sino que piensa poner en práctica las mejores y mas puras armas que un medio tiene: "Usaremos todo nuestro poder de lobby, influenciaremos a la opinión pública con notas tendenciosas y mostraremos todo el valor y la rigurosidad que nos escasea en el resto de temas que solemos abordar", concluyó un directivo de apellido Magnetto.




Julio Grondona dió su versión de los hechos: "Es mentira que hayamos roto el acuerdo con TyC por un acuerdo con el gobierno", exclamó el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, que se explayó: "Vamos a pasar la televisación del fútbol a Canal 7 por la excelente calidad de imagen del canal y no por los millones que me pasó el Gobierno por debajo de la mesa, que nada tuvieron que ver para tomar una decisión".



"Todo pasa". Eso reza un anillo que Julio Grondona supo portar por años. No tantos como los que lleva como presidente y accionista mayoritario de la AFA, que son 30, pero muchos al fin. El líder del fútbol anunció que se rompe el acuerdo con TyC: "No me gusta que algo se prolongue por tanto tiempo, no es sano que la gente tenga el poder demasiado tiempo", razonó Grondona rodeado de periodistas obsecuentes que solo atinaban a asentir. Luego se explayó ante la nula oposición que tenian sus dichos: "Yo no me guío por la millonada que me paga el gobierno, a mi no me influencia ni eso ni los millones que me van a dar a mí en particular, solo me guío por la superlativa calidad de imagen que emite Canal 7, lo cual inclinó la balanza definitivamente", cerró.




Néstor Kirchner reflexionó respecto del acuerdo con Grondona y la AFA: "Nos preocupamos mucho por la gente, a punto tal que como no podemos darle seguridad, trabajo, salud, educación, justicia y estabilidad económica, nos vemos en la obligación de darles fútbol gratis como compensación".



"La redistribución empieza con el fútbol. Y que se cuiden los que tienen los derechos del TC", exclamó Kirchner frente a un microfono que creyó que era de Clarín. Al darse cuenta que no había periodistas de dicho medio, se calmó y expresó: "Es obligación de éste gobierno poner las cosas en su lugar, y ya que todo lo básico sigue lejos del alcance popular, no pararemos en darle a la gente todo el circo que compense la notoria falta del pan correspondiente".

No hay comentarios: