domingo, 5 de julio de 2009

TERRAZA ELECTORAL 2009

Año 5

Número 98




Cristina Kirchner rompió el silencio y felicitó a Pino Solanas por su gran performance: Fuentes cercanas a la presidenta coincidieron en que "era capaz de felicitar a Macri o hasta a Duhalde con tal de hacerse la boluda con el tema de la Gripe A".

"Le digo al pueblo que no se preocupe: todo está controlado, tengo la cartera que me faltaba de Louis Vutton". Así comenzó su conferencia de prensa la presidenta Kirchner post elecciones. A pesar de que se esperaban amplias definiciones sobre la Gripe A, la mandataria se deshizo en elogios hacia el Huracán de Cappa, Los Exitósos Pells y hasta el ex presidente Duhalde, ya que según allegados "cualquier tema era mejor que la gripe A". La conferencia se cerró cuando un periodista estornudó y la Presidenta huyó despavorida a pesar de estar a cinco metros del mismo.





Cobos arrasó en Mendoza y se ve como presidenciable para 2011: "Si Macri aspira a eso con la gestión que hizo, no me puedo achicar", dicen que comentó entre sus íntimos el vicepresidente, que luego afirmó: "Me gustaría invitar a unirse a Felipe Solá, ya que el PRO lo excluyó tanto que es casi el Cobos de esa alianza".


Eufórico. Así se lo vió al vicepresidente, abandonando su compostura habitual. Es que no es para menos. Desde que su candidato arrasó en Mendoza, Cobos se ve como presidenciable: "No hace falta más, gané ésta elección, ya tuve mi gesto demagógico con mi voto no positivo el año pasado....con menos que eso Macri se va a postular, asi que..." afirmó. También tuvo tiempo para recordar a un ex aliado, Felipe Solá: "Le tengo simpatía de cuando ambos eramos oficialistas, y además lo veo tan excluído por la Unión PRO que le veo una similitud con el trato que el gobierno me da, aunque creo que hasta yo tengo más espacio", cerró.





Elisa Carrió, contundente: "Estas elecciones son el final de Néstor Kirchner como político" sentenció la candidata, que luego amplió: "Lo votaron solamente el 32 % de los electores, es una elección desastroza, es como si mi partido saliera tercero y yo casi ni entráse como diputada".


"La gente no quiere más a Kirchner, quiere otra propuesta, el 70 % de la gente no los quiere más", sentenció la ex lider del ARI que, consultada por el magro 18 % de su partido comentó que "me confundieron con Michetti por que somos muy parecidas y una gran parte del electorado la votó creyendo que era yo, algo comprensible por que tenemos casi el mismo nivel de fascismo, con la salvedad que yo no me juntaría con Macri.....por ahora".





Allegados a la Coalición Civica ensayaron una autocrítica por los terceros puestos en Capital y Buenos Aires y la conclusión fué contundente: "Pasa que el electorado tiene que crecer, todavía falta mucho para que la gente evolucione y se anime a votar a un Gil y a un Gay"

"Hay algunos apellidos que tienen una connotación peor como Macri y sin embargo la gente los vota, habría que buscar por otro lado", se le escuchó decir de forma indiscreta a un empleado del partido que no adhería a la postura oficial. Es que las altas cúpulas del partido creen que "hicieron todo bien" y que la derrota proviene de lo retrógrada del electorado que no ve con buenos ojos votar a Gil Laavedra y a Prat Gay por puros prejuicios "la gente se basa en cosas menores como un apellido o un pasado en JP Morgan, es una pena", finalizó un dirigente que se sacaba el maquillaje de la cara y se ponía una remera del PRO.





Néstor Kirchner asumió la derrota y se mostró reflexivo aunque ambiguo: "Por un lado me siento traicionado por los intendentes y punteros del PJ" confesó. Luego se mostró en una faceta optimista: "Pero hay algo que me alegra en el fondo y es saber que los ideales del PJ no se vieron traicionados, hubo veletas, oportunistas y garcas que se fueron a la contra apenas consumada la derrota, siendo fieles a la escencia peronista".


"El General estaría orgulloso, apenas perdimos, las ratas se escaparon corriendo y fueron a sacarse fotos con De Narváez, fieles a la escencia oportunista, veleta y cómoda que es el peronismo" dicen que comentó el ex presidente a uno de los pocos allegados que tenía cerca. Luego admitió la derrota con una fuerte autocrítica: "Perdimos por dos puntos nada más". Más tarde, se retiro saludando a una multitud de extras que fué contratada para cubrir el vacío de aliados y vociferó confundido: "Que te pasa Neshtor, estas nervioso?".




Rectificarse es PRO: Luego del triunfo de De Narváez en Buenos Aires y el de Michetti en Capital, el PRO desmiente las acusaciones de fraude que auguraba previamente: "Por ahí se nos fué un poco la mano" aseguraron altas autoridades del partido, que luego presagiaron:"Para que la acusación no sea vana, vamos a ocuparnos de generar el fraude en nuestras próximas gestiones".


"No es que decimos que hay fraude pero si ganamos nos hacemos los boludos, eso sería impresentable, es como si nuestra vicejefa de Gobierno jamás fuese a las sesiones que debería presidir", dicen que comentó por lo bajo una persona influyente del PRO que acaba de descubrir que tiene Gripe Aviar. Otro allegado, luego de desmentir que la gripe afectara a su compañero: "El era boludo desde antes", se refirió al tema: "Somos un partido activo y no vamos a dejar que nuestra acusación infundada quede en el aire, vamos a ocuparnos de hacerla válida en lo que resta del mandato de Mauricio", finalizó.





De Narváez se hizo eco de su creciente popularidad pero desmiente que ella sea la causante de su éxito eleccionario: "La gente me vota por que tengo un plan". Luego de insistentes pedidos, el Colorado accedió a hablar sin hacer alusión a su doble de Showmatch y amplió: "Nuestro plan es decir que tenemos un plan, sólo eso".

"Votame, votate, traficame, traficate, cubrime, cubrite", repetía sin cesar Francisco De Narváez mientras imitaba a su doble de Showmatch que, según se supo, llegó a tener influencia tal que lo llamaban a él para delinear la política a seguir del candidato. Más tarde, el colombiano electo se refirió su plan: "Mi plan es hacer una gestión un poco más activa que la anterior, algo que no va a ser muy difícil dado que practicamente ni fuí a las sesiones" cerró.





El Partido Obrero, el Partido Humanista y otros partidos minoritarios se juntaron en la puerta de Canal 13 para lanzar una consigna y que Marcelo Tinelli los tenga en cuenta: "Somos capaces de olvidar a nuestros barbudos líderes con tal de tener algún imitador de Ripoll o Altamira que nos dé algunos votos".


"Ay ay ay ay ay ay, si no imitan a Altamira que quilombo se va a armar". Ese canto jovial se escuchó en la puerta de Canal 13 y resonó varias cuadras alrededor, aunque nadie pareció percatarse. Es que varios de los partidos considerados chicos, se juntaron con la intención de que "Tinelli nos invite a hacer payasadas o ponga algún doble en Gran Cuñado que nos infle nuestros candidatos". Consultado acerca de las bondades de esto, un dirigente del Partido Obrero reflexionó: "Ya lo decía Marx, haz payasadas en público y recoge los votos". Luego de decir esto, el dirigente no pudo corroborar la fuente y salió corriendo.





Escándalo: Pino Solanas quiso cumplir con su slogan y cuando intenta "plantar un Pino en el Senado" es detenido por la DEA.

"Este señor dijo que era director de cine y dijo títulos de películas que no conoce nadie...es obvio que con esa pinta de abuelo copado es un clásico caso de hippie dealer", afirmó ante los medios un vocero de la famosa agencia Anti-drogas. Es que Pino Solanas intentó cumplir con su relajado slogan de campaña, en donde pensaba plantar un pino, hecho que fué malinterpretado por las distintas autoridades que se ocupan de delitos ligados a la droga. Luego Solanas fué liberado y acusado de "haber quemado dos o tres trenes" mientras estuvo en prisión y fué otro vocero de la DEA quien sentenció: "Estamos seguros de su detención, somos la DEA, no somos una agencia que vive haciendo cosas ilegales y saca rédito del tráfico en países tercermundistas".

1 comentario:

Oscar dijo...

Oiga, viejo... se quedó en el '45...??? La gripe Aviar fue hace siglos, esta es "A" a secas...!!!