jueves, 19 de marzo de 2009

NUMERO ESPECIAL

Año 5

Número 90




TODO SOBRE LA RENUNCIA DE RIQUELME





Horacio Pagani, socio y miembro fundador del fans club de Riquelme "Topo Gigio Forever", propone: "Ya que se retiró la 10 de Maradona, hay que retirar la silla de Telenoche donde Román se retiró dos veces de la Selección".



Demagogico. Así se mostró Horacio Pagani, siempre dispuesto a adorar a su amado Juan Román Riquelme. Esta vez propuso un tributo a quien él considera "El creador" del puesto de enganche. Propuso "retirar" la silla en la que el jugador de Boca renunció dos veces a la Selección, a modo de tributo: "Muchos retiran su camiseta, pero nada simboliza el paso brillante de Román por la Selección como la silla en la que dos veces se bajó tan valiente y lentamente", finalizó Pagani antes de tener convulsiones.





Maradona defiende su posición: "Tengo derecho a criticar a Riquelme, él debería tenerme respeto, yo jamás me metí con un DT mío, a excepción de Menotti, Bilardo, Ottavio Bianchi, Marzolini, y dos DT de los Cebollitas".



"Me faltan el respeto como DT, yo dirigí a Mandiyú y a Racing, no es que dirijo por que fuí un gran jugador", vociferaba Diego Armando Maradona a modo de queja. Es que el astro consideró que Riquelme "me faltó el respeto, algo que jamás hice con un DT". Aunque finalmente concedió:"Admito que aquella vez que le pegué una trompada a Bilardo en Sevilla me fuí un poco al carajo, pero jamás falté el respeto a ningún DT".





Fernando Redondo, enérgico: "El que renuncia a la Selección es un recontra cagón y no debería volver nunca más", afirmó categorico el gran número 5.



"Estos pendejos de hoy se creen que pueden renunciar con excusas pelotudas y que la Selección los va a estar esperando para cuando quieran volver, pero no es así". Esto afirmó off the record Fernando Redondo, récordman argentino en cuanto a renuncias se refiere. Es que el gran número 5 considera que los futbólistas actuales no sienten la camiseta: "Hoy en día son capaces de renunciar usando como excusa el estudio, el pelo largo o privilegiar su carrera, por eso la selección está como está, es una verguenza", finalizó.





Juan Sebastián Verón se confiesa: "Yo no hubiera renunciado a la Selección". El calvo volante de Estudiantes va al frente y confiesa que: "Renunciar a la Selección sería casi tan grave como ir caminando a tirar un corner en plena eliminación frente a Suecia".



Dicharachero. Así se mostró Verón, quien aún sorprendido por la renuncia de Riquelme, no pudo evitar pronunciarse al respecto: "Son posturas personales, yo no me hubiera bajado de la Selección, menos aún con tanta joda que se viene en esta nueva etapa". Luego el ex jugador de la Lazio se permitió afirmar suelto de cuerpo: "Para jugar en la Selección hay que correr, no se puede jugar más caminando como hacía Riquelme, un día de estos vamos a estar perdiendo contra Suecia en un Mundial y un tipo como él es capaz de ir caminando a tirar un corner, es inadmisible", finalizó mientras terminaba de rasurarse la cabeza.





Riquelme se despega de las críticas: "Me tildan de mala persona, pero yo soy un jugador más", afirmó el 10 Xeneize. "Yo tengo códigos, no soy de esos jugadores que usan su influencia para echar a arqueros que no les gustan, se aislan del 90 % del plantel y impiden la llegada de un viejo ídolo como DT", aclaró.



"Riquelme es una buena persona y muy humilde, por eso habla en tercera persona, por que así hablamos los humildes". Con estas declaraciones Román intentó despegarse del conflicto con Maradona y de las voces que lo califican de camarillero: "Un tipo camarillero haría borrar del plantel a sus enemigos o le bajaría el pulgar a algún viejo ídolo, o elegiría que partidos jugar o cuales descansar, cosas de las que yo jamás sería capaz", finalizó el ídolo antes de besar una foto suya.





Pelé celebra la renuncia de Riquelme a la Selección: "No sé quien es Riquelme, pero me alegra que le hayan dicho que no a Maradona", se confesó el ex astro brasileño antes de afirmar: "Eso le pasa por drogadicto y ser mal ejemplo para la juventud, a diferencia de Pelé que es el mejor y es pura humildad".



La euforia invadió a Pelé. El ex número 10 brasileño estalló en éxtasis al saber del desplante de Riquelme a Maradona: "Ni sé quien es Riquelme, pero me pone muy contento que alguien le diga que no a Maradona, que es un mal ejemplo para la juventud por ser drogadicto". Más tarde, cuando se le recordó de la adicción a las drogas de su hijo o de sus negocios fraudulentos con empresas privatizadoras en Brasil, Pelé fué sincero: "Me alegra que alguien ponga en su lugar a Maradona, un drogadicto". Para despedirse, Pelé aconsejó a Maradona en su nueva carrera como DT: "Es un drogadicto", finalizó.

No hay comentarios: