sábado, 17 de diciembre de 2011

NOTICIAS DE AYER




Año 7
Edición 125


Temor en Grecia: La Unión Europea invita al viejo continente a la ex Síndico de Racing, Liliana Ripoll y se teme que sea con el fín de anunciar que el país helénico "Ha dejado de existir"


"Nosotros creíamos que un 53 % de desempleo era grave, pero ahora viene esta turra a hacer el anuncio y nos quedamos en bolas. Aca no te tiran un redoblante, te tiran estatuas enteras". Así graficaba la penosa situación que atraviesa Grecia una funcionaria del nuevo gobierno. Es que la crisis parece no tener fin, a punto tal que se ha invitado a una experta en desapariciones históricas: Liliana Ripoll, aquella que alguna vez sentenció que Racing habia dejado de existir. Esta presencia no pasa inadvertida por el público: Se teme que el país, consumido por las deudas, pierda su condicion de tal. "Peor sería que nos intenten solucionar ésto con Costas de DT y Cubito Cáceres al arco", intentó consolarse un dirigente.




Polémico instituto de revisión de la historia: Según diarios opositores, se trataría de otro intento de manipular la realidad. En el Gobierno se defienden alegando que "tan solo pretendemos reflejar de forma concisa y eficaz como algunos medios se han apoderado de herramientas gobierno tras gobierno hasta convertirse en monopolios voraces que lograron que un presidente nacional y popular les autorice fusiones"


Polémico. Como toda iniciativa del gobierno, el instituto destinado a revisar la historia argentina, llamado "Manuel Dorrego" está rodeado de circunstancias sospechosas y espurias, posiblemente destinadas a corromper y alterar la historia, según distintos medios opositores. Este organismo, tendría como intención narrar la realidad sobre el ejercicio del poder, sobre todo en medios que empezaron con un simple diario y hoy forman monopolios descomunales. Por cosas como éstas, se teme que el gobierno "abuse de su poder ilimitado como cuando autorizó la fusión de dos grandes empresas de cable o como cuando le otorgaba a éste mismo grupo una cantidad abismal de dinero en pauta oficial", cerró preocupado un periodista-empresario de ideología cambiante, antes de proseguir con un lobby que tenía pendiente.




Duelo de argentinos: Tras un partido de la Roma, Daniel Osvaldo agredió a Erik Lamela y fue suspendido por su club: "Es una conducta inaceptable" manifestaron los dirigentes tras confirmar la pelea y agregaron: "Es posible que ni el apellido ni la actitud de Lamela sean varoniles ni exhiban un temperamento acorde a las necesidades del club. Pero aún así, el castigo físico debe ser la ultima opción"


"Será un maricón, pero en la Roma defendemos la libertad de elegir la identidad sexual". Esto fue parte de un comunicado emitido por el club de la capital de Italia. Es que desde que Daniel Osvaldo "el goleador sin apellido" agredió a Erik Lamela tras una discusión en un partido, se suscitaron diversas polémicas, muchas de ellas cuestionando al delantero no por la agresión, sino por meterse con un compañero frágil física y sentimentalmente. Lamela, dió por finalizado el tema afirmando que "lo solucionamos como hombres, nos dimos un baño de inmersión y luego nos quedamos chusmeando hasta tarde", cerró.




Según un informe publicado en el diario Clarin, los hombres al volante son "mas riesgosos", mientras que las mujeres son "mas distraidas". Allegados al instituto encargado de la recolección de datos, afirmaron que también se pudo llegar a la conclusión de que quienes leen Clarin son "más infradotados" que aquellos que no lo hacen, inclusive si éstos últimos "no han terminado la primaria".


"Está comprobado". Así, con felicidad, el doctor Rasmusenssky dio por finalizado un riguroso estudio que llevó mas de un día. En él, se llegó a la exacta conclusión de que así como los hombres son "mas riesgosos" al volante, las mujeres suelen ser "más distraídas". Consultado sobre los métodos empleados, Rasmusenssky se explayó: "Le preguntamos a los hombres si se sentían más riesgosos o distraídos, y como dos de tres dijeron que si, concluimos en éste informe". El especialista confió también que fue por ésta clase de estudios que Clarín se fascinó con el instituto, a punto tal de pedirle diversos informes, incluyendo uno sobre la calidad intelectual de los lectores del diario: "Cuando supieron el escaso desarrollo de los usuarios del periódico, nos ofrecieron un aumento y una fiesta para celebrar", concluyó el hombre, extasiado de felicidad mientras contaba los dólares que poseía en su billetera.




La unidad antilavado del gobierno de Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) ubicó a la Argentina como el segundo país del mundo con más reportes de operaciones sospechosas en el mercado norteamericano, detrás de Venezuela. Autoridades estadounidenses celebraron los resultados obtenidos, en los que no aparece ningún pais del primer mundo: "Entre lavadores no nos vamos a pisar el Skip Inteligence", sentenciaron risueños.


"Está lleno de narcos, lavadores de guita, violadores, gente con bigotes y acento raro". Así se refirieron altos funcionarios norteamericanos a la región sudamericana, a las que por estos días, se encargan de señalar, casi insólitamente, como la de "Más lavado de dinero": "Esto pasa por no seguir nuestros consejos", afirmó Joe Smith, uno de los altos mandos del FinCEN: "Si imitaran a los Estados Unidos, podrían lavar más dinero aún sin quedar en evidencia. Es obvio que son tercer mundo y quieren seguir siendo negros cabeza que cobran planes sociales. Son negros de acá", sentenció el hombre mientras se señalaba la sien, como cualquier persona de clase media de la ciudad de Buenos Aires.




Macri se queja de los feriados excesivos otorgados por el gobierno: "Se nota que no quieren laburar", afirmó mientras descansaba una semana en París con su familia.


"Es inconcebible que haya tantos feriados, prácticamente me obligan a extender mis vacaciones para poder usar todos mis días de descanso". Fastidio. Eso generó en el reelecto Jefe de Gobierno porteño saber desde su Blackberry que la presidenta agregó más feriados al calendario, lo cual ocasiona que sus descansos no le expriman todos sus días de vacaciones y a la vez, deba extenderlas: "Odio estar lejos del laburo, si fuera por mi estaría laburando mañana mismo, pero no, mejor no hablar de ciertas cosas", dijo Macri sin darse cuenta que estaba cantando una canción de Sumo. La nota prosiguió luego con frases aisladas que el ex presidente de Boca pronunció al azar sin recibir pregunta alguna  por consejo de Durán Barba, lo cual fue proseguido por un pedido de cerrar la nota, ya que el ingeniero "estaba exhausto" luego de media hora de un "intercambio apasionante de ideas politicas".




Luego de la agresión de La Cámpora a Victoria Donda nombrándole a su ex (y diciendole "trola"), se reiteran los actos agraviantes. Patricia Bullrich fue la siguiente, pero no le gritaron el apellido de ningún ex, sino que le enumeraron todos sus ex partidos: "No terminaban más, se hizo larguisimo, pero al menos recordé agrupaciones a las que ni recordaba haber pertenecido", se enterneció la diputada.


"PJ", "Alianza", "Recrear", "Union por Todos", "Coalicion Civica", "PRO". Estos y varios partidos mas, se escucharon a viva voz en la asuncion de Patricia Bullrich, también conocida como "La Tweety Carrario" de la política nacional, por sus innumerables camisetas. El nuevo modus operandi para agraviar funcionarios hacefuror. Consta de nombrarle ex de distintas índoles, un punto débil en gente tan volátil como la inquieta ex ministra: "Yo me cambio de partido para demostrar que no me aburguesé y no me caso con nadie", afirmó la pariente de Fabiana Cantilo, quien reconoció que al dejar distintas fuerzas, suele cantar un tema de la ex corista de Fito Páez: "El otro dia me encontré con Carrio, y entre medialuna y medialuna, le empecé a cantar "Cada vez que pienso en vos...fue amor...fue amor". Me gusta despedirme con poesia efímera como la de ese hit de Fabi, por que lo mío en los partidos es así:  Efimero, circunstancial..."

1 comentario:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.