domingo, 18 de septiembre de 2011

LA VUELTA DEL PERIODISMO

Año 7
Número 124



El gobierno conmemoró el quinto aniversario de la desaparición de Julio López. Según allegados a la presidencia,  ésto llevó a la decisión de "desproteger testigos de juicios de la dictadura y darles poder,  protección y datos a la Bonaerense, para recordar un capitulo negro de la nación"


"Estoy harto de que digan que somos un gobierno sin memoria, que nos hacemos los boludos con las cosas. Te juro por los 500 millones de Santa Cruz que nosotros nunca evadimos ningún caso espinoso". Esto confió "off the record" un miembro muy importante del gobierno nacional. Es que desde la presidencia, hubo ordenes precisas de "recordar la desaparición" del albañil, de alguna forma simbólica. La escogida, se basó en recrear la situación para fortalecer la toma de conciencia: "Reincorporamos mano de obra desocupada de la Bonaerense, les dimos armas, datos y uniformes, así como también liberamos algunas custodias de testigos. Esperamos que semejante acto de irresponsabilidad permita que la gente se dé cuenta que pasos se hicieron mal hace cinco años y podamos dejar un mensaje", cerró reflexivo el funcionario.



Renovación: La revista "Viva" de Clarín, a partir de éste domingo, saldrá completamente reformada: Promete "contener entrevistas desprovistas de preguntas banales, comenzar a incluir notas con contenido y dejar de usar Wikipedia como fuente principal de información"



Exultantes. Así se mostraron los dos jefes de redacción de la revista Viva, antes de explicar los cambios de la misma. Los periodistas, dos gemelos "hijos de padres que son primos", como se preocuparon en remarcar, comentaron que la publicación va a virar hacia un estilo totalmente innovador: "Se vienen las entrevistas sin preguntas pelotudas, notas con contenido real, vamos a dejar un poco Wikipedia como fuente y veremos si podemos comenzar a investigar los asuntos que publicamos, la idea es comenzar a hacer algo que parezca periodismo", confirmaron a coro, literalmente. Para cerrar, adelantaron una sección exclusiva que aparecerá: "Se viene la columna de Valeria Mazza, sin filtro, contando sus prejuicios sobre la homosexualidad y distintos temas. Y esta vez ningún corrector ortográfico se va a interponer entre semejantes ideas y los lectores", finalizaron.



Absolución de Carlos Menem: Mientras el ex presidente se manifestó: "Contento de que se haya hecho justicia, como nosotros logramos en el caso AMIA", allegados al gobierno nacional reinvindicaron su politica de alianzas: "Jamás hubieramos pactado con un delincuente, pero ahora que Menem es inocente, no vemos obstaculo alguno para unirnos a él en su lista de La Rioja"



"Estamos contentos. Hubiese sido un garrón tener que volver atrás con un acuerdo tan bien cerradito. Por suerte el jurado no se comió ese buzón lleno de evidencias confiables y confesiones, y optó por una decisión conveniente para el proyecto nacional y popular". Así, un ministro muy cercano a la presidenta, fanático de Quilmes él, se manifestó respecto al dictamen que absolvió al ex presidente Menem del caso de la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador. Un resultado desfavorable, hubiese sido "como un arsenal en contra del gobierno nacional y popular", comentó en tono jocoso el funcionario, antes de ampliar: "Sería una verguenza tener a un condenado en una lista en la que participamos, por suerte evitamos que esto ocurriera, hubiese sido volver a la década de los 90, una época llena de impunidad y tratos espurios", concluyó.



Brillante triunfo argentino en la Copa Davis: El equipo dirigido por "Tito" Vázquez venció a Serbia en la semifinal y enfrentará al representativo español en la final, a la que accede por cuarta vez, tras tres derrotas. Nalbandián y Del Potro, los líderes del equipo, coincidieron en los pasos a seguir: "La idea es mantenernos sanos y llegar bien a la serie final, sería una pena que nuestras peleas y miserias por cuanta insignificante situación ocurra se pierdan de estar en una final tan trascendente"



"Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda, voy a hacer quilombo, a mostrar mi miseria". Cual grito de guerra, los jugadores argentinos de la Copa Davis se encargaron de dejar en claro su postura respecto a lo que se viene: Una final llena de camarilla, rumores, vedettongas que viajarán a la ciudad española que haga falta para adjudicarse affaires, discusiones absurdas, ninguneos al capitán y declaraciones polémicas en los medios. Consultados, los jugadores confirmaron que ésta es la tendencia a seguir: "Es parte de nuestra idiosincrasia, todas nuestras finales se jugaron en medio de celos, egoísmo, bajezas y faltas de códigos. Y no vamos a apartarnos de nuestra línea histórica: Vamos a ganar la Copa y luego vivir del recuerdo y la mala leche hacia los ex compañeros", cerró eufórico David Nalbandián, antes de aspirar una línea de merca sobre el cuerpo de una escultural modelo.



Postura extrema: Francisco De Narváez busca junto con sus asesores remontar la enorme desventaja de las primarias respecto a Daniel Scioli: "Vamos a empezar a entregar a algunos de nuestros dealers y a deschavar a varios de los laboratorios clandestinos que tenemos como parte de nuestra busqueda de evidenciar la terrible inseguridad que azota la provincia gobiernada por el corrupto de Scioli", vociferó enfáticamente el empresario colombiano.




"Esto no puede ser así, cualquier empresario extranjero viene, se te instala en la provincia y te vende droga, está metido en la joda de la efedrina, y el tipo se mantiene hablando boludeces. Scioli, voy por vos". Así de crudo es el nuevo spot de Francisco De Narváez. El millonario diputado se manifestó "harto de no poder caminar por esta provincia llena de negros de mierda". Y por esto, culpa al actual gobernador, tildándolo de "un inútil incapaz de traficar droga a Uruguay". Visiblemente afectado, el colorado comentó: "No voy a parar, voy a relanzar el mapa de la inseguridad incluyendo a todos mis empleados y ahí quiero ver que explicaciones nos dá a todos los ciudadanos el señor que gobierna nuestra provincia".

No hay comentarios: