miércoles, 10 de marzo de 2010

NOTICIAS DE LA SEMANA, COMO TERRAZA SABE CONTARLAS

Año 6
Número 112



Analizan quitar un monumento a Roca. Lo consideran "un insulto a los pueblos originarios". Fuentes del Gobierno de la Ciudad admiten que pretenden reemplazarlo con alguien no ligado a maltratos hacía indios: "Estamos entre Cristobal Colón o Benetton, de esos dos no sale".


"Es una barbaridad que un asesino de indios como Roca tenga un monumento....ahora, un usurpador de tierras indígenas no lo veo tan mal, ¿quien no lo ha hecho alguna vez?" comentó al pasar un Jefe de Gobierno pidió mantener en reserva su nombre. Es que desde que el Gobierno de la Ciudad se puso en campaña para retirar el Monumento a Roca, surgieron diversos nombres como reemplazo, siempre intentando mostrar una mayor simpatía hacia las comunidades tan maltratadas por el ex presidente. "Estamos analizando, no es fácil, pero Colón tiene buenas chances, se llevaba bien con los indios, ¿no?, además tiene un lindo equipo de fútbol", cerró el funcionario, algo desorientado.




Inédito fallo en Córdoba: Un travesti pudo quedarse con la tenencia de dos chicos y admitió que buscará adoptarlos. Por otra parte Ernestina Herrera de Noble a través de su diario, se manifestó totalmente en contra de la medida: "Esto es cualquier cosa, si la cosa sigue así en cualquier momento una mujer va a robar hijos y se los van a dejar adoptar legalmente".

"Temo por el futuro de muchos chicos, ahora dicen que cualquiera puede adoptar" y "La crisis causó dos nuevas adopciones" fueron dos de las frases que eligió la dueña del diario Clarín para referirse al sorprendente caso del travesti autorizado a tener a su cuidado a dos niños. La ex mujer de Roberto Noble se mostró contrariada y exigió exámenes de ADN a los niños "para corroborar que no se les peguen los hábitos homosexuales, algo que sería terrible como si a algún chico adoptado en los 70 se le pegaran hábitos comunistas de quienes fueron sus padres", finalizó enérgicamente senil la anciana.







Luego del incendio en El Calafate, las autoridades afirmaron que "el fuego está controlado". Fuentes cercanas al Gobierno sentenciaron que esto es cierto y que las llamas están cesando debido a que "por suerte ya se quemaron casi todas las evidencias"




"Loco, no se pueden tirar algunos papelitos de testaferros y licitaciones que ya se desata un incendio", vociferaba un asesor presidencial entre sus íntimos. Es que en El Calafate hubo noticias de un incendio ya controlado que despertó la atención de los medios, debido a la enorme preocupación mostrada por gente del gobierno respecto al mismo. El mismo asesor, sentenció: "La próxima usamos la trituradora de papeles y listo, chau pruebas".





La oposición, enérgica: "No vamos a permitir los atropellos del gobierno", afirmó Gerardo Morales, quien junto a Cobos, Carrió y el resto de los miembros y ex miembros de la UCR, se mostraron muy preocupados por lo que ellos mismos denominaron "un insólito pago de la deuda externa, totalmente alejado de la tradición radical, que afirma que los pagos deben ser indefectiblemente haciendo ajustes a jubilados y estatales".



"Esto es una falta de respeto a la historia, le hacen funerales a Alfonsín pero después no hacen ajustes cuando corresponde, respetando la doctrina radical", se quejó Gerardo Morales acompañado de allegados radicales, como Cobos y aliados temporales, como Carrió, Solá y hasta Carlos Menem, quien dormía en su banca mientras Morales se quejaba airadamente. Luego tomó la palabra Julio Cobos ;"éste gobierno es una verguenza como todos los que participaron en él, incluso desde la campaña, son todos cómplices. Eso si, yo no pienso renunciar", cerró.



Néstor Kirchner ofuscado: El ex presidente se hizo eco de las críticas por los DNU y el pago de la deuda y declaró: "Pagamos por que queremos independencia". Ante una multitud enardecida, luego amplió el concepto: "El FMI nos venía jodiendo y le pagamos todo, incluso tasas totalmente irrisorias e ilegales con tal de que no nos jodan mas, y eso pensamos hacer con cualquiera que nos reclame un pago, le vamos a pagar todo lo que pida sin revisar nada, todo sea por ser libres".


"Si quieren reclamar, que vengan, les daremos hasta la raya". Eso comentaba risueño entre sus íntimos el ex presidente Néstor Kirchner. Es que la metodología a aplicar por el gobierno es "entregar hasta el orto con tal de ser libres". Luego de que la prensa consultara sobre la conveniencia de someterse en pos de obtener "libertad", el patagónico se puso serio: "Desde que le pagamos al FMI, somos libres, ahora podemos elegir que gran grupo garca puede someternos en vez de aceptar indefectiblemente a ellos. Podemos ser esclavos del Grupo de París o de la Banca Mundial, esa libertad de elegir nos hace libres", cerró emocionado el ex presidente para luego abrazarse con Aníbal Fernandez.

No hay comentarios: