sábado, 19 de julio de 2008

EDICION ESPECIAL - VOTACION SENADO

Año 4


Número 69







Néstor Kirchner rompe el silencio y se alegra del resultado parlamentario: "Esto demuestra que por más que se coimeen senadores y se transe indiscriminadamente con gente de décima categoria, la Cámara de Senadores es transparente a la hora de votar".




"Es un triunfo de la democracia", repetía el ex Presidente a quien quisiera oírlo. Es que el santacruceño consideró la derrota electoral como un factor positívo. "Se coimearon senadores, se hizo lobby por todos lados, se amenazó, pero al final los senadores eligieron libremente, lo cual demuestra la clase de dirigentes honestos que tenemos". Cuando se le preguntó quienes habían coimeado y extorsionado, tan solo afirmó: "Deben haber sido aquellos que quieren desestabilizarnos y fomentan el conflicto y la confrontación constante, deben ser los mismos que quieren gobernar Racing y el PJ".




El campo, en la gloria. Luego del sorpresivo desenlace de la votación de la ley de las retenciones, De Angeli aseguró:"Estamos muy felices, es un triunfo del pueblo, a pesar de que los que la juntamos en pala somos unos pocos". Y luego reflexionó: "La verdad, de haber sabido que la democracia podía darnos tanto rédito cuando apoyamos a militares, capaz la historia habría sido otra".



"Un minuto de silencio....para Nestor que esta tuerto ea ea ea ea" se escuchó en medio de la euforia del triunfo del campo por sobre el Gobierno. Es que para las organizaciones del campo, éste triunfo constituye un logro tan grande "como haber contribuído a derrocar algún que otro gobierno constitucional", según deslizó al pasar un dirigente. Luego, ése mismo dirigente se acomodó su afamado diente y se retiró al grito de "mandarina mandarina mandarina, con el voto del senado nos garchamos a Cristina".





Esta madrugada, durante la celebración ruralista en Palermo, Carrió quiso subir al escenario en donde festejaban los líderes del campo su victoria pero dos personas allegadas al campo la detuvieron ya que se intentó por todos los medios que el acto no fuera un evento político. Luego, un allegado a los ruralistas confesó: "No fue una cuestión ideólogica, es que con De Angeli en el escenario, si subia Carrió teníamos otra tragedia".




"Es una dirigente de peso, por eso la queremos de nuestro lado......siempre y cuando haya peso balanceando del otro", se sincero Buzzi, cuando se le consultó acerca del intento de Elisa Carrió de acercarse a ellos cuando lograron ganar la compulsa contra el Gobierno. También confesó que "nunca nos había dado bola antes del conflicto" y que, si bien era optimista, suponía que de haber perdido "la gorda no nos habría ni mandado un mail".




Cristina lanzó duras críticas a quienes votaron en contra de las retenciones: "Algunos tardan más en entender" reflexionó. Luego fué más explicita: "Yo hace 4 meses que estoy peleándome al pedo, perdiendo poder y legitimidad y aún así sigo sin aprender".



"Además, otra cosa que me cuesta aprenderme es el catalogo de Louis Vutton de memoria, hay dos o tres nombres que siempre me olvido, jeje", se le escuchó decir suelta de cuerpo a la Presidenta de la Nación. Ese comentario, vino en relación a su rutilante declaración sobre el tardío aprendizaje de algunas personas. "Hay algunos que con una valija aprenden rápido, lástima que no fueron mas de 36", se lamentó antes de ir a la peluqueria por cuarta vez en el día.




Guillermo Coria, Maxi Lopez, Roberto Ayala y Esteban Cambiasso coinciden en repudiar al Vicepresidente Cobos: "Es un cagón, cuando tuvo que definir algo importante, se cagó en las patas"



Algunas voces se alzaron más que otras a la hora de cuestionar el accionar del Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Entre ésas voces, se oyeron fuertemente algunas en particular. Como por ejemplo la de Guillermo Coria. El finalista de Roland Garros afirmó: "Estuvo a punto de hacer historia y cuando tenía todo para definir, se nubló, eso es bien de cagón". Roberto Ayala y Esteban Cambiasso también coincidieron: "Me hace acordar a cuando el Cuchu y yo tuvimos la enorme responsabilidad de patear un penal contra Alemania, Cobos es un cagón".




Cobos en su hora cumbre: Luego de votar, se fué a Mendoza a descansar. Reconoció que eligió viajar 1500 km en coche por que cuando pidió viajar en un avión de la Presidencia le prometieron uno "tan confiable como un Vicepresidente Radical".



"Preferí un coche destartalado, tengo ganas de ver crecer a mis nietos", dicen que aseguró el Vicepresidente Cobos. Es que luego de desatarse su creciente popularidad por su voto negativo, también se dispararon algunas enemistades. Se supo que cuando el radical solicitó un avión Presidencial, no se lo negaron, sino que le prometieron "uno tan confiable como un Vice radical, con tanto despegue como el Gobierno de Cristina y con la vida útil del ex Ministro Lousteau". "Tenía ganas de viajar en auto, pero la propuesta aceleró mi decisión" confesó temblando el mendocino.




Pinky reprueba a los medios que cerraron sus ediciones antes del final de la sesión en la Cámara de Senadores augurando un triunfo Kirchnerista: "Es patético anunciar un triunfo antes de tiempo".



Raquel Satragno, más conocida como Pinky, actual diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, se refirió a los medios de comunicación que, al cerrar sus ediciones, dieron por sentado un triunfo Kirchnerista, como La Nación y Pagina 12. Se refirió a ellos como "bocones impresentables, capaces de hablar giladas y quedar expuestos". También ejemplificó: "Esto me hace acordar a una candidata de la UCR que se autoproclamó ganadora en La Matanza en 1999". "Eso fue lamentable", reiteró







3 comentarios:

Sr. M dijo...

Muy duro con coria fuiste!! jejejejeje
te banco a muerte!!

Ci Vediamo

Sr. Verdad dijo...

bien con el humor fino y picante que te caracteriza.

Sir Lagarto dijo...

jajaja bien!!! me gusto el hachazo a coria y la cicatriz de kirchner


slaudos cordiales!