jueves, 17 de abril de 2008

"LEANDRO Y RUBEN: LA FIESTA DEL ROMINA"

Año 4

Numero 60



Hola. Debido al descomunal exito de la anterior historia sobre mi publicada en Terraza, me vi obligado a contar otra (Y cuando digo "obligado", me refiero a "Una 9mm en mi cabeza obligado por el director de Terraza").

Esta vez tambien mi historia incluye a Ruben, por que casi todo lo curioso que me pasa lo tiene como compañero (por ahi es que pasamos mucho tiempo juntos, yo prefiero pensar que es algo casual asi no me siento tan raro) No se si alguna vez les conte la pasion que Ruben tiene por Star Wars. El es capaz de verse todas las peliculas juntas de una, y con tal de ver un especial de Star Wars hasta renunció a una salida con un minon que tenia regalada (aunque no tanto regalada, nos costo 20 pesos lograr que ella accediera a hablarle y otros 100 que salga con el) Y cuando digo "nos" estoy incluyendo tambien a Felipe, nuestro otro amigo.

Felipe tiene los ojos rasgados, por lo cual se hizo acreedor de muchos apodos originales como "ponja" , "chino", "coreano" , "Chun Li" , "Chino Tapia" y otros tan o mas creativos. Yo solo le digo Felipe, pero cuando me caliento le digo "gallego", por que el se banca que le digan cualquier joda respecto a su origen oriental, pero no le gusta un carajo que lo saquen de ese rango de nacionalidades rasgadas. De todas formas el es Argentino y no tiene una puta idea de Japon, que es de donde proviene su abuela, que solo habla japones y gracias a ella, descubrimos que Javier "El Ponja" del almacen, finalmente no era japones. No sabemos todavia de donde es, pero al menos sabemos que no es mas Japones.

Todo esto suma a la historia, por que Felipe tambien nos acompañaba aquella vez que nos propusimos colarnos en una fiesta de 15. La fiesta era (no hagan rima eh) de Romina Solverri, una pelotudita del barrio con aires de diva, pero con menos tetas que Araceli Gonzalez (N de R: Esta nota fue escrita poco despues de la operacion de Araceli Gonzalez, por lo cual aun se la consideraba un emblema de las planicies mamarias) La cuestion es que no nos invito, lo cual nos indigno de sobremanera, incluso a mi, que tengo 10 años mas que ella, pero me consideraba con derecho a ir por que un verano trabaje 4 dias para el padre. Felipe tenia mas motivos para sentirse defraudado. Una vez el salio en el programa de Marley y ella le pidio fingir ser su novia durante dos semanas para ganar popularidad y le prometio un pete que nunca le pago. Pero Felipe iba mas alla, queria aprovechar la fiesta como ocasion para hacerse notar, ya que despues de lo de Marley no hizo nada relevante en su vida.

La fiesta era en su casa, y conociamos a la mayoria de invitados, era gente del barrio, esa que suele señalarnos en la calle y reirse de nosotros, pero que no tendria problemas en fingir que le caiamos bien si compartiamos una fiesta. Yo me meti junto con la banda de Mariachis, ya que con el olor a chivo que tenian nadie se quiso acercar demasiado a ellos para revisarlos. Yo que tengo un doctorado en olores a chivos, casi que tengo una inmunidad en el tema, por lo cual hasta tuve ocasion de hablar con ellos.

Segun pude saber, geograficamente el que mas cerca estaba de ser mexicano habia nacido en Colombia. Y su repertorio incluia 4 temas del "Puma" Rodriguez y 2 de Elvis Crespo. Pero la tactica era actuar despues de las 3 de la mañana, horario ideal para que la gente en pedo no distinga un solo de guitarra de Hendrix del sonido de una pandereta. Parecia que se nos armaba un bardo grande cuando nos cruzamos con Romina, la cumpleañera. Ella se quedo viendonos un rato, como no pudiendo comprender de donde habiamos salido. Luego, con mucha calidez solto un escueto "Yo te habia invitado a vos?" hacia Ruben, y un resignado "ah..vos seguro viniste con el" a Felipe. A mi como me conocia, me trato con mas onda: "Anda a destapar el baño que mi Tio Alberto se sarpó de nuevo" me dijo. Un amor, me debe haber confundido con algun otro.

Luego de semejante sacudón, nos propusimos disfrutar la fiesta: Despues de todo, lo peor habia pasado, o eso creiamos. Felipe, a pesar de su metro 50, empezo a hablar muy animadamente con dos cuarentonas. Ruben empezo a bailar breakdance a pesar de que sonaba Chayanne por que "tenia miedo de que despues no le pasaran break dance y terminara quedandose con las ganas" segun me dijo. Yo descubri que el baño tenia una maquina de forros gratis y me lleve como 20, para que al menos si me revisaban a la salida, podia hacerme el capo. Incluso pensaba abrir un par, para parecer mas capo.

A las 4, cuando pintaba el bajón, aparecio un doble de Sergio Denis que era buenisimo, tanto que de lejos parecia ser Sergio Denis. Luego de una inspección más cercana, comprobe que era Sergio Denis, pero tambien comprobe que el tiempo pasa para todos, sobre todo para el. La cosa venia bien, Sergio la rompia y encima canto "Te Quiero Tanto" y se armo un leve descontrol, en el que el Tio Alberto aprovecho para sacarse la peluca y confirmar lo que el mundo ya sabia pero todos disimulaban saber. Cuando parecia que el descontrol era moderado, un inadaptado de esos que nunca faltan, grito a modo de broma "Che Sergio, cantate "Tira para arriba", desconociendo por completo la gran rivalidad entre Sergio y Miguel Mateos, ya que ambos se disputan al publico femenino de mas de 40 desde el año 85 hasta la fecha. Al escuchar eso Sergio se plantó y le clavó un bife al atrevido que habia gritado semejante barbaridad. Todos nos quedamos duros. No por el golpe, sino por los huevos de Sergio, que aparentaba ser bastante cagón. Claro que luego se dio la logica, ya que el golpeado le clavo 2 cabezazos en el cuello y lo dejo semiconsciente en el piso. Segun Ruben, mientras se lo llevaban, Sergio murmuro sonriente algo asi como "Con esto Rial me invita dos veces minimo y saco un recuadro en la Revista Pronto"

Despues del escandalo, Felipe decidio que era su momento. Luego de bancarse a las dos veteranas durante hora y media quejarse de como sus ex las habian cagado hasta con la Madre Teresa, las convencio de irse al baño "a empolvarse la nariz". Las veteranas, totalmente alejadas de cualquier sentido de racionalidad, accedieron entrregadisimas. Asi que mientras Felipe era succionado por dos señoras que desconocian por completo su accionar, yo charlaba con Ruben sobre si Fonseca habia sido peor refuerzo que Esnaider en River, pero no nos pusimos de acuerdo. El Tio Alberto, por su parte, estaba desbocado, al punto que rememoraba a viva voz un pete que le habian hecho en una convencion a la que asistio en Brasil. Y a pesar del pedo se acordaba todo con detalle, por que hasta se acordaba el precio, el nombre de la chica, su documento y el nombre de sus 5 hermanos. Parecia enamorado el hombre. Mas aun cuando se lanzo a gritar "Lulinha, como extraño tus petes, tan lejanos a los de la frigida de Sofia", la cual todos supusimos su mujer. Lo bueno fue que la tal Sofia era una de las dos amantes furtivas de Felipe, asi que poco le importo saber el nombre de una de las tantas empleadas sexuales que la habian hecho cornuda.


Parecia que se venia la mesa dulce y yo respire aliviado, por que la comida salada era una mierda, yo la mia se la di al perro del encargado del salon y luego lo vi vomitando sangre. Pero faltaba mas: Al parecer la cumpleañera tenia ansias de protagonismo, un protagonismo que evidentemente le habia robado el Tio Alberto, que a esta altura estaba en calzoncillos bailando "Dale a tu cuerpo alegria Macarena", a pesar de que no habia musica. Ella iba a cantar un tema de Valeria Lynch, algo bien grasa para decorar un cumpleaños carente por completo de algun atisbo de elegancia. Empezo embocando casi todas las palabras, con un parecido increible a la voz de la gran Valeria. Parecido, de esos que solo logran los grandes playbacks. Claro que la pobre Romina era medio boluda, y cuando le gritaron que se le veia la bombacha, perdio la concentracion y empezo a pifiar mas que Coria contra Gaudio en la final de Roland Garros. La verguenza de haber sido descubierta la hizo errar frase tras frase y segun me comentaron, se termino meando encima y le bajo la presion. Yo a esa altura ya estaba probando una torta de chocolate, ya que mientras todos se deleitaban con la pobre lisiada vocal, yo ataque furtivamente los dulces. Entre el estado calamitoso de la cumpleañera, desesperada y gritandole a su Tio que deje de hacer papelones (no por los papelones en si sino por que nadie le daba bola a ella) el Tio en cuestion que se recibio de capocomico cuando repitio 17 monologos de Pinti sin parar, y entre los invitados que ya meaban en el jardin mostrando un desprecio total hacia la fiesta, nos dimos cuenta que era hora de irnos, a ver si lograbamos la proeza de irnos por voluntad propia.

Buscamos a Felipe, a esta altura un heroe, que casi habia evitado ver los papelones y se habia llevado unas clases de educacion sexual gratis. No lo encontramos, aunque Ruben encontro dos travestis, dos ancianos y un caniche toy encerrados en el placard. No me dijo lo que vio, pero apenas salimos le bajo la presion, asi que seguramente no estaban jugando al poker por plata. A los dos dias lo vi a Felipe bajandos de un BMW saludado por una de las viejas. Segun supe, se convirtio en el sex toy de una de ellas. (Y cuando digo "sex-toy" me refiero a que tambien el tamaño de Felipe da para considerarlo un juguete) Esto le proporciono una fama tremenda en la escuela, superando aquella proeza que lo habia antecedido en el programa de Marley. Yo me senti un poco culpable, por que la pobre Romina dejo la escuela y se tuvo que internar dos meses en una "granja" por su adiccion a los postres Shimmy y a los caramelos media hora. Siguio la tradicion familiar de adictos, entre los que se incluia al celebre Tio Alberto, viejo adicto al alcohol. De haberlo sabido le habria servido Sprite y no vodka, como hice 6 veces en la fiesta.

Me senti culpable un tiempo mas, hasta que Felipe una vez me invito a una de sus fiestas con las veteranas y pude reemplazar la culpa por algo de lujuria. Pero el pobre de Ruben sigue entrando en panico cuando se cruza un caniche toy.

No hay comentarios: