domingo, 7 de noviembre de 2010

TERRAZA DESPIDE A UN GRAN LIDER. TAMBIEN A NESTOR

Año 6
Número 119





Cobos recurre a las metáforas culinarias para despedirse de Néstor Kirchner: "Este viejo ñoqui despide a un fiambre", comentó el vicepresidente.
“Por que vos fuiste un gran presidente y fue un honor cagarte…adiós viejo líder”. Acongojado y tibio, como todo radical, Julio Cesar Cleto Cobos se permitió despedir a quien le dió fama y trascendencia. Es que la muerte de Néstor Kirchner no solo dejó un vacío en la sociedad: “¿Ahora a quién le llevo la contra para llegar con alguna chance a 2011?” se preguntó el vice de Cristina, quien aseguro esperar con ansias “alguna votación que me permita desempatar y salir en algún diario”.



Duhalde se mostró compungido y sorprendido por el deceso del ex presidente: "Generalmente los que me traicionan perecen en el acto, así que nunca me pasó esto de desearle a alguien la muerte durante siete años", comentó.



Shockeado. Así se confeso Eduardo Duhalde. No tanto por la desaparición física de quien fue su “Chirolita” y luego lo dejo pagando cual Riquelme a Yepes. Otro de los motivos de absoluta sorpresa para el narcobonaerense fue “haber contemplado la idea de la muerte de un enemigo de tantos años, ya que generalmente tengo enemigos que a la brevedad aparecen en un zanjón”. Luego de decir esto, el ex represor de piqueteros se fue a jugar al ajedrez y se abstuvo de hacer alguna consideración más o comentar alguna idea de gestión de cara a 2011.



Joaquín Morales Solá dió su pésame y explicó su polémica frase de hace algunos meses: "Cuando dije que en ésta escalada de violencia contra los medios iba a haber un muerto, jamás quise que fuese el ex Presidente. Calculaba que iba a ser algún cuatro de Copas, como los guerrilleros que yo buchoneaba en Tucumán en los 70".


Todo negativo. Así vio Joaquín Morales Sola los sucesos acontecidos tras la muerte de Néstor Kirchner: “Si bien voy a poder empezar a hacer lobby sobre la debilidad de Cristina, no van a ser lo mismo mis columnas sin tirarle mierda a el”, se lamentó. También reconoció que pese a sus enormes diferencias, jamás imagino que la muerte le llegaría a el: “Estoy tan acostumbrado a ver guerrilleros muertos, independientemente de si los deschavo yo o no, pero siempre eran gente de ese palo. Ahora ver muerto a un pseudos montonero que nunca agarro un rifle, me resulta raro”, finalizó




Mauricio Macri sigue cayendo en las compulsas. En datos de una encuesta reciente, el cadáver de Kirchner y Las Manos de Perón (en caso de aparecer) lo vencerían en un hipotético ballotage



Según una encuesta de una importante consultora, Mauricio Macri debería optar “sin ninguna duda” por seguir el consejo de su asesor Duran Barba, el mismo que le aconsejó afeitarse el bigote para demostrar su inocencia en el caso de las escuchas. En este caso, el consejo fue “no te presentes ni en pedo a Presidente en 2011”, sugerencia que toma validez tras conocerse que la intención de voto de Macri no superaría la que reúnen Cristina Fernández, Duhalde, y ni siquiera superaría en una hipotética contienda a las manos de Perón o al cadáver de Kirchner, quienes según los relevamientos “aún con la enorme desventaja de estar muertos, lucen con mas ideas de gestión que Macri”, según concluyo el informe.




Jorge Julio López y Luciano Arruga expresaron sus condolencias tras el triste adiós al ex mandatario: "En honor al Presidente que tanto nos buscó y ya no podrá hacerlo, decidimos abandonar el exilio en Europa para despedirnos", comentaron.



“Nos trataron un poco mal en el aeropuerto de España, pero por suerte cuando nombramos a Néstor, nos dieron vía libre”. Emocionados, Julio López y Luciano Arruga abandonaron sus cómodas estancias en Europa, donde con dólares montoneros vivían refugiados: “Pero el compañero Néstor, que tanto ha hecho por buscarnos y que tiene una política de Derechos Humanos increíble, merecía que volviéramos por él”, señalaron a coro, mientras leían los diarios y se sorprendían por no encontrar una sola mención a sus desapariciones entre las críticas al ex mandatario: “Le hacen el juego a la derecha”, comentaron mientras se iban, cabizbajos.




El Partido Obrero expresó su indignación por la muerte de Néstor Kirchner. Pero no se mostraron tristes por el deceso, sino que lamentaron haber perdido el protagonismo ganado a partir de la muerte de Mariano Ferreyra: "No hay caso eh, no podemos tener protagonismo una semana sin que algún garca nos arruine", exclamó Altamira.


“Ya le había tomado el gustito a “A Dos Voces”, me veía en “Tiene la Palabra” siendo entrevistado por todo un panel…en Caras mostrando mi departamento de Barracas, pero no pudo ser…siempre lo mismo”. Estas fueron las palabras pronunciadas por un triste Jorge Altamira. Es que el dirigente del PO, lejos de entristecerse por la muerte de Néstor Kirchner, mostró su dolor por haber perdido el acceso a un protagonismo que el PO no tenia desde hace años: “No me resigno, en cuanto me pongan un micrófono para hablar de Kirchner, me tiro de cabeza”, cerró.

No hay comentarios: